Si el Granada quiere, dentro de un mes estará en Segunda A. Se encuentra a cinco partidos de una gloria con la que sueña desde hace dos décadas. De esos cinco desafíos, tres los jugará en Los Cármenes arropado por una hinchada fervorosa que ya es la envidia de toda la categoría, de casi toda la Segunda A y de algunos 'primeras'. Además de dar envidia, la afición rojiblanca quiere dar miedo.
El Moratalla, rival esta tarde a partir de las seis, no ha jugado esta campaña ante más de 2.500 espectadores, según informa 'canal rojiblanco'. Un fondo de Los Cármenes bastaría para dar cabida a ese número de personas. Esta tarde, los dos fondos y los dos laterales estarán a reventar de aficionados rojiblancos, convencidos definitivamente para la causa gracias al liderato recién conquistado y a las iniciativas puestas en marcha por el club. La perspectiva de ver los dos últimos y decisivos partidos de liga por el precio de uno ha calado hondo. Además, más de mil escolares acudirán a las gradas de Los Cármenes después de que el club declarara el partido como 'Especial colegios' y de que varios miembros de la plantilla visitaran distintos centros educativos durante la semana.
El Granada lleva casi cuatro años sin llenar el campo. El último 'no hay billetes' hizo época y corresponde al 25 de junio de 2006, cuando se midió al Guadalajara y conquistó el ascenso a Segunda B. Después se han registrados buenas entradas, especialmente esta campaña y hace dos, cuando el equipo estuvo a punto de entrar en las cuatro primeras plazas. Desde el pasado agosto, los duelos ante el Poli Ejido, Ceuta y Melilla han sido los que más aforo han cubierto pero sin pasar de los 13.000 espectadores. Esta tarde se confía en superar esa cifra con holgura y rozar el lleno.
Fabri González ha insistido durante la semana en que el Granada es su único rival y que no debe incurrir en despistes. La masiva afluencia de público puede generar cierta presión entre los jugadores y el propio técnico se confiesa un tanto preocupado por esa circunstancia.
El gallego, que no podrá contar con Mainz por sanción, colocará a Lucena en el centro de la zaga junto a Amaya y sólo mantiene la duda de Cámara o Granada como acompañantes de Kitoko en el centro del campo. Ninguno de los dos está para jugar el partido completo y, seguramente, se sustituyan el uno al otro. Cámara cuenta con una ligera ventaja sobre su 'competidor'. El resto, sin sorpresas. El once de Fabri.